BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
miércoles , abril 24 2024
Inicio / Deportes / SANFILIPPO / «Los votos en AFA los tiene Tapia, por eso el gobierno demora todo”

SANFILIPPO / «Los votos en AFA los tiene Tapia, por eso el gobierno demora todo”

Por JOSÉ LUIS PONSICO (*)

El torneo de AFA. Su reanudación tampoco es firme para el 3 de marzo. Nuevos nubarrones en polémica por vuelta «a la democracia» que lleva más de dos años. Ahora, José Francisco Sanfilippo opinó por demora a las soluciones: «Los votos los tiene Claudio Tapia», dijo
Goleador histórico de San Lorenzo de Almagro, ´50, 60 y 70 Sanfilippo analizó algunos motivos de «no programación del fútbol», de AFA. en receso desde diciembre. “El gobierno no pudo resolver con la Normalizadora”, agregó.
«En el camino varios dirigentes cayeron «en desgracia». Entre otros Luis Segura, Daniel Angelici y no está en su mejor momento, Marcelo Tinelli entre grupos que pelean por el poder», añadió el «Nene» Sanfilippo, 81 años, comentarista de Canal 26.
«Es claramente una lucha por el poder», sostuvo el delantero que hizo goles en la selección nacional, Boca, Nacional de Montevideo, Banfield, Bangú y Esporte Bahía, dos últimos de Brasil, en los años 60. «La Comisión de Armando Pérez se desgastó pronto», reflexionó.
«La cuestión política es que el gobierno quiere tener garantía de un fútbol no deficitario; está claro que no debe ser subvencionado por el Estado. Ocurrió en el gobierno anterior; tampoco nadie garantiza que los inversores privados sean la solución», pifió el «Nene».
«El «Chiqui» Tapia es (Hugo) Moyano, a ellos se acercó el presidente de Boca (por Daniel Angelici), ahora no saben de dónde surgieron las famosas «escuchas» del «Tano»; si desde «adentro» o de «afuera» del gobierno», ironizó el ex futbolista que brilló en San Lorenzo.
«La lucha por el nuevo sistema de conducción de clubes se cruza con la pelea por dinero de la televisión y futuros abonados de cable; grupos empresarios nacionales y extranjeros. La elección del voto calcado, diciembre´15 arrastró a Segura, Angelici y Tinelli», pegó.
El fútbol nuestro da para todo», concluyó Sanfilippo, uno de los grandes goleadores del siglo pasado: 217 goles en San Lorenzo 1955-62, mejor promedio de su tiempo. Cuatro veces consecutivas, del 58 al 61.

(*) Columnista de la Agencia Télam, AgePeBa. La Señal Medios / La Señal Fútbol.

Comentarios

comentarios

Visite también

DEFENSA Y JUSTICIA / Un enfoque para polémica

Por CARLOS AIRA *   El éxito tocó la puerta del humilde. Defensa y Justicia ...